.
.

13 de junio de 2011

Sus papás y sus mamás son todos hermanos del mismo nido!







Adquirí la temporada pasada una nidada completa 2 machos y 2 hembras opalinos verdes y las hembras opalinas canela verdes, para mi gusto espectaculares, no crié con ellos la primera temporada, pusieron los huevos de celo por el suelo de la jaula, ningún problema de peleas supongo porque se conocían desde el huevo… aunque no podría afirmar fuera ese el motivo.

Pudiendo combinar las parejas de diferente forma, al final me decidí por el cruce entre hermanos. Quería comprobar por mi mismo los resultados. Han salido adelante 11 pichones de las dos parejas. No se como actúa el gen letal que si existe en este cruce, imagino se ceba con los embriones mas débiles, pero no podría explicar el porque son simples suposiciones, sin base real.

Una cosa si me quedo clara, las dos parejas estaban en plenitud de “forma”, recios, fuertes, con buen tamaño, y con mas de 18 meses cumplidos, de no ser así, dudo hubieran salido adelante esos 11 pichones, ya que se perdieron en el camino a de 3 a 4 huevos por nidada, huevos fecundados que no llegaron a eclosionar.

Conclusión, cruce nada recomendable. Particularmente alcance los objetivos, pero está por ver el comportamiento de estos pichones, en próximos cruces ya lejos de consanguinidad. Mi duda es comprobar, si no se verá afectada su fertilidad, habrá que esperar un año, para llegar a conclusiones definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario